miércoles, 26 de mayo de 2010

"El Otro". Celeste. 4° video (entrega).



Para este trabajo, en primer instancia, saqué fotos a Celeste en un teatro, lugar escogido por ella para el TP1. En un segundo acercamiento, tomé fotos en una fiesta donde ella participaba.

Dado que no me gustaban las fotos de ella mezclada entre la gente de la fiesta, y no servían para mi idea de retrato, opté por utilizar fotos de ella en el teatro, y de la fiesta, fotos de gente, luces, y contexto.
En momentos del video estas dos situaciones conviven al mismo tiempo. Cuando las imágenes de las luces pasan dentro de la figura de Celeste. O cuando las luces trabajan como fondo de la figura de la retratada.

La idea fue generar una estética de noche, de disco, de fiesta, con cierta característica "freak" o "under". Aislarla a ella del resto, y a la vez mostrar fotos de su contexto dentro de estas fiestas. Ver lo que ella ve allí. Mostrarla como un personaje de estas fiestas.
También me interesó hacer que las fotos y el sonido tengan una relación. En varios momentos las imágenes se detienen o cambian de acuerdo a los sonidos.
No quería hacer un video en el que sean solo fotos pasando con una música o sonido de fondo.

Obviamente todo se puede mejorar. Pero creo que la idea está lograda y estoy conforme con el resultado. Puedo ver en el videominuto, la idea de retrato que tenia en mi cabeza, mas allá de que sea buena o mala.



1 comentario:

  1. muy buen retrato! creo que esta logrado y tienen una estetica muy particular que genera un efecto de representatividad de una personalidad concreta del retratado.

    ResponderEliminar